Close

La práctica de fumar cerebro de buitre en Sudáfrica pone en peligro a esta especie

Una práctica fincada en la magia tradicional muti en Sudáfrica hace que se fumen los cerebros de los buitres, ave agorera, para tener visiones de los ganadores o incrementar la suerte de un apostador. Esto se viene haciendo en Sudáfrica tanto para la lotería como para los caballos y ahora en mayor medida para el futbol, con la fiebre del mundial. El problema de esto es que está provocando una seria amenaza para el buitre del Cabo.

“La cosecha de las cabezas de estas aves por los seguidores de la magia muti, es una amaneaza adicional que estas aves no pueden sobrevivir”, dijo Mark Anderson de BirdLife South Africa.

Steve McKean, de KwaZulu-Natal Wildlife, que ha estudidado el decline de los buitres, dice: “Nuestra investigación sugiere que matar a los buitres para el ‘uso tradicional’ podría hacer extinto al  buire del Cabo en algunas partes de Sudáfrica en 20 a 30 años. Y en el peor caso estaríamos viendo un colapso en su población en 12 años”.

Una pequeña botella con una pizca de cerebro de buitre se vendía a finales del 2009 en 4.5 dólares y el buitre entero se vendía por 260 dólares. Probablemente con la llegada del Mundial los precios se hayan elevado, y los apostadores vagen como junkies en busca de la dosis que les permita llegar al triunfo.

Vía Metro UK

Vía AFP

Ver Más
Close