Close

Eco regadera: bebe el agua con la que te duchas

Buscando maximizar el precioso líquido vital y evitar una guerra por el oro azul,  los eco-entrepreneurs Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse, y  Alban Le Henr, han ideado una forma de beber el agua con la que te bañas incluyendo un sistema de purificación a través de plantas en la regadera. El agua que sale de la regadera pasa por una serie de filtros y es tratada por juncos, cañas y jacintos, creciendo en el suelo del baño. Estas plantas son capaces de remover los químicos dentro del shampoo y demás productos. El sistema de reciclaje es conocido como fito-purificación.

Por supuesto, además de útil y empático con el conciencia azul de la Tierra, el diseño añade un toque silvestre al espacio lustral: el sueño primitivo de la desnudez en el río a través de la hierba en un contexto urbano minimal, sofisticación del instinto.

Este diseño es por el momento solamente un concepto, los diseñadores intentaron demostrar que el reciclaje del agua de baño es muy simple. Pero debido a su popularidad se está contemplando desarrollar el concepto para que se pueda adquirir el sistema de fitopurificación.

“Con este proyecto intentamos combinar el placer de bañarse con la satisfacción de reciclar el agua. Queríamos que le proceso del reciclaje interactuara con el uso de la regadera”, dice uno de los diseñadores. Incluso es posible incluir una serie de plantas alkalinas o minerales con propiedades adaptadas para cargar el agua según sea la intención y completar un proceso de alquimia cotidiana: primero la purificación y luego la revitalización: el círculo mágico, el anillo azul.

via Pijama Surf

Ver Más
Close