Close

Eco Copa del Mundo: 5 estadios verdes en Sudáfrica 2010

Soccer City Complex

El macho alfa de la sedes mundialistas este majestuoso estadio fue completamente renovado bajo una iniciativa conocida como Populous “una práctica global de diseño especializada en crear ambientes que unen a la gente y sus comunidades en torno a experiencias inolvidables”. Su renovación estuvo inspirada por la forma de una vasija llamada calabash, una de las artesanías más típicas de Sudáfrica. La estructura principal del estadio, segmentada en cientos de micro módulos, adquiere un efecto de transformación frente al entorno a través de variaciones cromáticas y luminosas. El Soccer City Complex se encuentra en Johannesburgo y aquí se jugaran varios partidos entre ellos el inaugural y la final.

Loftus Versfeld Studium

En una franca crítica a la popular tendencia de derruir estadios por completo y luego construir uno nuevo, con el gasto de material y energía que ello implica, el Loftus Versfeld Studium dicta una cátedra arquitectónica de cómo aprovechar edificaciones ya existentes. Construido en 1928, el estilo clásico de este inmueble demuestra una grata sobriedad a la vez que ofrece todas las comodidades de un estadio nuevo a los 50,000 espectadores que pueden disfrutar un juego desde sus tribunas.

Green Point Stadium

Esta elegante estructura situada al pie de la Signal Hill (Colina de la señal) dialoga con la belleza en su entorno natural a través de una sutil estética. La superficie de los muros del estadio es translucida por lo cual se mimetiza con la cromática del entorno. El techo esta hecho con un material semitransparente que permite el paso de la luz pero filtra el calor solar, permitiendo un franco ahorro en aire acondicionado. De noche, la construcción se ilumina con una tenue luz que empalma con el reflejo lunar plateado que espejean las montañas que lo cobijan.

Ver Más
Close