Close

Derrame de petróleo de el Golfo de México ¿El peor desastre ecológico de la historia?

Tras semanas de buscar la solución al derrame petrolero en una plataforma ubicada en el Golfo de México, nos encontramos con un tenebroso escenario: la incompetencia de las autoridades estadounidenses así como de BP, la corporación propietaria del pozo, para detener un ecocidio masivo que ya amenaza en convertirse, con buenas probabilidades de éxito, en uno de los peores desastres ambientales en la historia humana.

Tras rebasar, oficialmente, el famoso desastre de Exxon Valdez, el derrame de petróleo en el Golfo de México se ha convertido en la temática más angustiante del escenario internacional, ya que mientras esta nota esta siendo redactada el ecosistema costero alrededor del Golfo esta siendo absolutamente aniquilada.

El ex asesor de energía del presidente George W. Bush, Matt Simmons, afirmó en días pasados ante la prensa de Estados Unidos que “existe una fuga mucho mayor a 5 o 6 millas de distancia”. Esta revelación quizá podría consolidar la eco tragedia del golfo como la más costosa, ambientalmente, de la historia.

Por si no fuera suficiente para escandalizar la conciencia planetaria de la población, al parecer la solución empleada hasta el momento, es decir, el inyectar al mar millones de galones de Corexit 9500 buscando dispersar el petróleo, no solo ha sido poco eficiente en su propósito sino que podría resultar aún más tóxico para la vida natural de la región que el propio petróleo.

Ver Más
Close