Close

Copenhague hace obligatorios los techos ‘verdes’

La ciudad de Copenhage se une a Toronto como la segunda ciudad que aprueba una ley que requerirá que todos los techos nuevos de la ciudad tengan algún tipo de vegetación en un intento de combatir la contaminación ambiental. La ciudad espera que cada años se cubran 5 mil metros cuadrados.  Al momento la ciudad tiene 20 mil metros cuadrados de techos. Para el 2025 la meta es convertirse en neutral de carbono. Sin duda, Escandinavia es una zona pionera en ecología.

Toronto implementó ya una medida similar,  notando que el 21% de sus superficie consta de techos y la posibilidad de instaurar nuevas áreas verdes crece en estos espacios dentro de la verticalización urbana.

Los beneficios de los techos verdes son notables, ya que absorben hasta el 80% de la lluvia, ayudando a reducir los problemas de inundación producidos por las tormentas. Ayudan a reducir las temperaturas urbans (es el efecto “isla de calor”). Y protegen a la misma edificación de los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura, tal que extienden su propia vida al doble que la membrana de un techo sin protección.

Otro proyecto interesantes es el de Jardínes Verticales

Ver Más
Close