Close

Cocodrilos surfean corrientes marinas

Temido habitante de los mares y ríos del sureste asiático, y abarcando un territorio que va desde el este de India y Fiji, hasta el sur de China y el norte de Australia, los cocodrilos de agua salada practican el surf submarino. Quizá como un desdoble evolucionista para contrarrestar su torpe nado, estos pesados animales que llegan a medir hasta seis metros de largo, han desarrollado una aptitud para deslizarse a través de corrientes submarinas recorriendo enormes distancias.

Gracias a ello esta especie ha logrado expandirse a lo largo de una decena de países y centenares de islas. Cuando se encuentran en los ríos estos cocodrilos, considerados como los reptiles más grandes de la actualidad, se ayudan de sus garras para arrastrarse cerca del suelo. Sin embargo, esta técnica parecería bastante limitada para garantizar su movilidad a lo largo de distancias como la que separa a India de Australia.

Finalmente los investigadores encontraron la respuesta para explicar las épicas travesías de estos animales: surfean las corrientes marinas y así logran recorridos de más de 400 kilómetros en 25 días. “Tienen una extraordinaria habilidad para calcular la dirección de las corrientes y una desarrollada intuición que les permite saber si una corriente específica los llevará a donde quieren llegar” afirma el biólogo inglés Dr hamish Campbell.

Via Telegraph

Ver Más
Close