Close

Pelicanos cubiertos de petróleo por el derrame del Golfo habían estado en peligro de extinción

La que seguramente pasará a la historia como la más grande tragedia ecológica en lo que va de la humanidad empieza a tener consecuencias en el habitat, en la ecósfera de los seres vivos en el litoral del Golfo de México, en este caso en Louisiana.

Los pelicanos cafés, una especie que hace seis meses había logrado salir de la lista de especies en peligro de extinción, se encuentran seriamente afectados por las inmensas cantidades de crudo que fluyen a las costas de Barataria Bay.

El petróleo cruda ha llegado hasta 18 millas al interior de los pantanos de Louisiana perturbando los nidos de los pelicanos y cubriendo de petróleo sus huevos.

Muchos de los pelicanos no pudieron salvarse volando ya que sus alas y su cuerpo cubierto por el petroleo, en el peso y en la intoxicación, les impidió tomar vuelo.

Aunque los pelicanos cafés no son exclusivos de esta área del mundo, son los animales representativos del estado de Louisiana y los que no han muerto han migrado dejando abandonada la costa ante la destucción.

Las autoridades, de la misma manera que no han podido idear una solución para el derrame en la plataforma de BP, no han presentado ninguna solución para salvar los pantanos y la vida en ellos.

Vía Huffigton Post

Ver Más
Close