Close

Eco lifestyle: pistas de baile sustentables

En la línea de energías alternativas, quizá en el más lúdico de sus posibles planos aparecen las pistas de baile sustentables. Desarrolladas por una compañía holandesa con sede en Rotterdam (quizá la ciudad con mejor planeación urbana en el mundo) estas pistas traducen la energía producida por los asistentes a una discoteca, en energía eléctrica, a través de unos paneles preprogramados. Cada persona es capaz de producir entre 2 y 20 watts, dependiendo de su peso y “proactividad bailadora”. La tecnología empleada resulta de una fusión entre aplicaciones electrónicas, software, y materiales inteligentes.

Mas allá de disfrutar un nightlife sustentable, el potencial de estas tecnologías (actualmente en proceso de perfeccionamiento) representa una alternativa energética de alta rentabilidad para ciudades alrededor del mundo. ¿Se imaginan pisos sustentables en los metros de Mumbai, Beijing, o el DF? La cantidad de energía que podría generarse sin duda serviría para abastecer, al menos parcialmente, el funcionamiento de estos servicios representando un franco ahorro energético.

Será muy interesante seguir de cerca el desarrollo de esta propuesta tecnológica y sus posibles aplicaciones en la vida contemporánea de las ciudades. Y mientras tanto.. todos al dancefloor!

Concluimos con una cita de Terence Mckenna, sin duda uno de los mavericks del pensamiento contemporáneo.

Critique Magazine: “Well Terence, now I’m wondering what you think the ultimate goal of human internal evolution is..?”

Terence McKenna: “Oh, a good party…

Via Inova Latino

Ver Más
Close